Nuevos Talentos

 

¿Estás comenzando en la curas de heridas?

Si la respuesta es que sí, ¡la formación de Nuevos Talentos es para ti!   

Las  bajas ocasionadas por la COVID-19 y la resolución de las nuevas convocatorias públicas están causando una alta movilidad de los profesionales de enfermería entre distintas disciplinas. Entre ellas destaca la cura de heridas. Como resultado, un alto número de profesionales se enfrentan a curar heridas de difícil cicatrización sin tener una formación específica en esta temática.

Para cubrir esta necesidad formativa, nace el proyecto “Nuevos Talentos”. Este proyecto es un ejemplo más del compromiso de Urgo Medical con la formación.   

¿En qué consiste el Proyecto Nuevos Talentos?

El Proyecto Nuevos Talentos es un viaje formativo.  La primera parada del viaje es una sesión interactiva y dinámica que trata sobre los procesos básicos de la cura de heridas: el proceso de cicatrización, la importancia de realizar una valoración integral del paciente, el tratamiento etiológico de las úlceras venosas, etc. Además, se presenta  el acrónimo PIEL, un documento clínico del abordaje local de la cura de heridas avalado por  el Grupo Español para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y  la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica (SEEG).

A continuación, los participantes de las sesiones reciben una Newsletter Digital para repasar y profundizar en los conceptos vistos en la sesión. A través de estas Newsletters se envían vídeos.

Por último,  para afianzar el conocimiento, se  insta a los participantes a aplicar en la práctica clínica los conceptos vistos en las sesiones a través de la recogida de casos clínicos.  Los casos clínicos con mayor interés clínico son seleccionados y se presentan en una sesión digital.

Aquellos participantes que realicen todos los pasos del proyecto recibirán un Certificado de Urgo Medical de la cura de heridas y estarán preparados para tratar a los pacientes con heridas de difícil cicatrización.

Sobre Urgo Medical y la formación clínica

Uno de los valores de Urgo Medical es el aprendizaje continuo. Este pilar lo aplicamos tanto con   nuestro equipo interno, como a nivel externo, con los profesionales sanitarios implicados en la cura de heridas. Por ello, una de las principales actividades de la compañía es realizar formaciones clínicas basadas en la evidencia científica. Además, Urgo Medical ha lanzado una plataforma dirigida a los profesionales sanitarios: Medical Education. Esta plataforma innovadora contiene vídeos educativos, webinars, artículos científicos,  casos clínicos y todo tipo información clave para tu trabajo diario. Entra aquí y descubre nuestro universo formativo digital.  

Si además estas interesado en conocer más información y asistir a nuestras sesiones formativas, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

 Y  recuerda si acabas de comenzar en el mundo de las heridas… ¡Únete a nuestro Proyecto Nuevos Talentos!